Instrucciones uso Kit Mantenimiento Oxidación
Antes de usar el producto lee detenidamente las instrucciones de uso así como la ficha técnica que encontrarás en la web gatnau.com dentro del KIT DE MANTENIMIENTO.
La empresa no se hace responsable del mal uso, PRODUCTO TÓXICO, si sigues las instrucciones es un producto seguro.
No tocar con las manos (usar los guantes que incluye el kit), y evitar el contacto con ojos boca o mucosas. Si eso ocurre aclarar abundantemente con agua y jabón y si tiene alguna reacción acudir al médico. Mantener fuera del alcance de los niños.
PREPARACIÓN
Prepara tu kit en un lugar ventilado y lejos de fuentes de calor, fuego o cigarrillos, producto inflamable. Prepáralo todo antes de empezar, necesitarás lo siguiente:
- Coloca una bolsa de basura o plástico encima la superficie donde vayas a usarlo para que no manche dicha superficie. Si ocurre lavar con agua y jabón.
- Coloca en la superficie donde vayas a oxidar, un pote viejo que no vayas a usar para otra cosa de CRISTAL O PLÁSTICO (no uses otro material), con agua para el aclarado y un papel de cocina secante.
- Ten preparados los guantes, las pinzas y el líquido de oxidación que proporcionamos en el kit.
PASO 1
Usa siempre GUANTES para oxidar tu joya. (Recomendamos usar mascarilla y gafas).
Una vez tienes los guantes puestos, coge la joya con las PINZAS e introdúcela dentro del pote de cristal con el líquido de oxidar.
Si tu joya es más grande que él bote de cristal usa un pincel para empapar la joya.
PASO 2
Deja actuar el líquido, dejando la joya dentro 10 minutos.
PASO 3
Una vez pasados esos 2 minutos, coge la joya con las PINZAS, no tocar el líquido de oxidación con las manos, podrías tener una reacción alérgica. Y no tocar nada más CON LOS GUANTES durante el proceso.
Introdúcela dentro del pote con agua limpia 4 o 5 segundos para aclarar y limpiar.
TU JOYA YA ESTÁ OXIDADA DE NUEVO.
Déjala secar al aire completamente, durante un par de horas, aproximadamente, hasta que esté completamente seca.
Una vez seca aconsejamos frotar con un paño o gamuza para quitar los restos y abrillantar.
Puedes repetir la operación de nuevo, si crees que no ha cubierto suficiente.
Limpia con agua las pinzas, el pote de cristal o plástico que hayas usado, sécalo y resérvalo para su próximo uso. Desecha los guantes. Usar unos nuevos la próxima vez.
ASEGÚRATE DE CERRAR BIEN EL POTE DESPUÉS DE USAR.
Guardar en un lugar fresco y seco preservado de la luz, aconsejamos en la nevera, dentro de su caja original, para conservar en buen estado.