En
Gatnau estamos orgullosos de ofrecer una joyería ecológica, ¿Te gustaría saber por qué podemos decir esto?
“Hoy en día, el término sostenible –(ecológico) se utiliza muy seguido en muchos de los productos que adquirimos. ¿De qué forma tu compra en GATNAU es respetable con el medio?- Certificación de reconocimiento internacional de sostenibilidad “BIOSPHERE”
Nuestras joyas están producidas y desarrolladas siguiendo unos valores éticos y sociales durante todo el proceso.Es por ello que por tercer año consecutivo nos han otorgado la
certificación de reconocimiento internacional de sostenibilidad “BIOSPHERE” que garantiza el cumplimiento de unos requisitos basados en los principios de la sostenibilidad.Esta certificación es otorgada con el objetivo de impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible, apoyado por la UNESCO y el programa de
NACIONES UNIDAS para el Medio Ambiente (PNUMA).- Diseño de nuestras joyas
Nuestras joyas están
diseñadas y creadas en Barcelona a mano en nuestro taller, lo cual implica que desde el diseño ya pensamos en joyas atemporales. Joyas que duren en el tiempo, joyas sin grandes producciones mecanizadas.Apostamos por la producción a pequeña escala, hecha a mano y de edición limitada. Así no excedemos en stock y fabricamos únicamente lo que necesitamos. Menos, pero mejor.Propulsamos una economía circular y ecológica, cuyo objetivo es la producción reduciendo el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. En Gatnau diseñamos de manera eficiente, para provocar el mínimo impacto ambiental con nuestros residuos y también con nuestros procesos de fabricación.Sin moldes, damos valor a la artesanía y al comercio local, sin fabricar en otros países cantidades desorbitadas de dudosa calidad y en muchos casos en condiciones poco dignas. Hacemos una producción consciente, ecológica y cuidada.
- Economía circular
Apostamos por trabajar con Colaboradores locales así ayudamos a reducir la huella de carbono tan perjudicial para el planeta.
Nuestras joyas están diseñadas y creadas 100% en Barcelona. No producimos en otros países.Trabajamos con
oro y plata 100% reciclados. Separamos meticulosamente limpiamos y purificamos el metal dejándolo puro al 100% listo para su reutilización. Tus joyas están hechas únicamente con materiales de primera calidad, Oro y plata de Ley que previamente se han afinado. No usamos otros materiales como base que pueden ser tóxicos para ti y para el medio ambiente.Nuestros diamantes, además, provienen de proveedores acogidos al Protocolo de
Kimberley (Kimberley Process), organismo que certifica que provienen de zonas libre de conflictos bélicos.
Nuestro packaging es de cartón reciclable con la
certificación FSC, respetuoso con el medio ambiente y libre de plásticos, cerrando un círculo de joyería ecológica desde el inicio del proceso hasta el final.
Lo especial de nuestros productos reside en el diseño y en todo el proceso de creación. Cuidamos cada detalle para que luzcas una joya única, irremplazable y responsable con el planeta.