PROMOCIÓN CONFINAMIENTO 15% DTO. código "cuidate" ENVÍO GRATUITO a partir de 45€

CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS:

La amatista es una variedad de cuarzo de origen magmático e hidrotermal. La mayoría de los yacimientos de amatista se encuentran en Brasil y Uruguay, donde su datación aproximada es de 160 millones de años. Su color violeta se debe al contenido en óxido de hierro y por haber sido sometida a altas temperaturas en su formación. La intensidad del color suele concentrarse en las puntas de los cristales y a veces también puede presentar bandas de cuarzo lechoso. Los cristales de amatista son piramidales y de un brillo vítreo.

Podemos encontrar la amatista en diferentes hábitos: cristalizada dentro de cavidades ovoides cerradas llamadas geodas, recubriendo superficies o cavidades abiertas llamadas drusas, en forma de cristal individual o en un hábito masivo o compacto.

Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia, Zambia, Brasil, departamento de Artigas en Uruguay, Estados Unidos, Canadá, India, Sri Lanka, Bolivia, España, Argentina y en Túnez

HISTORIA  Y PROPIEDADES QUE SE LE ATRIBUYEN:

El nombre de amatista deriva del griego “amethustos”, que significa “no estar ebrio”. En la antigua Grecia se creía que esta piedra protegía de la embriaguez. La amatista es una de las primeras gemas usada antiguamente como piedra ornamental y símbolo de riqueza y poder. Tradicionalmente también se la ha asociado a la pureza y a la espiritualidad, como muestran algunos adornos, joyas y utensilios antiguos de la India, del Tíbet o de la Iglesia Cristiana primitiva.

Los griegos le dieron un significado de cristal de amatista, perpetuando la creencia de que podía inhibir la intoxicación de todos los que la usaban, considerándola  piedra protectora.

La amatista es conocida como la piedra de la armonía, ayuda a calmar la mente y a relajarnos. Suele ser la piedra indicada para mantener la entereza en situaciones de estrés y también para favorecer el buen dormir.

Idioma